6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 20 de octubre de 2014

    Este lunes se inaugura en Águilas el XIV Encuentro de la Red Judicial Española de Cooperación Internacional

    MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Este lunes, a las 16.30 horas, se inaugura en Águilas el XIV Encuentro de la Red Judicial Española de Cooperación Internacional, que se celebra del 20 al 23 de octubre y que reúne a casi 50 magistrados, miembros de la red, destacados por su experiencia en la resolución de conflictos internacionales tanto de carácter penal como civil.

    Además están invitados otros tantos profesionales e investigadores, integrantes de las principales instituciones que trabajan en la lucha contra las formas graves de delincuencia organizada transfronteriza en Europa.

    El acto será presidido por el presidente del TSJ de Murcia y vocal del CGPJ, Juan Martínez Moya, que estará acompañado por los vocales de la Comisión de Internacional, Nuria Díaz y Fernando Grande Marlaska, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

    Coincidiendo con la inauguración, también se entregará el primer Premio de Buenas Prácticas en el auxilio judicial internacional penal, concedido por la Comisión Permanente del CGPJ, al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Denia (Alicante), Javier Ignacio Reyes López. Entrega que contará con la presencia de la presidenta del TSJ de Valencia, Pilar Oliva.

    Posteriormente la profesora de Derecho Procesal, Monserrat Hoyos Sancho, presentará su ponencia 'La protección penal y civil de las víctimas en la Unión Europea'.