18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    Los Marañones, Second y Los Astrónomos ofrecen este jueves un concierto para los niños ingresados en la Arrixaca

    Los tres grupos murcianos cierran la Semana de Hábitos Saludables del centro hospitalario

    MURCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    Los Marañones, Second y Los Astrónomos ofrecerán este jueves, 31 de mayo, a las 12.30 horas, un concierto para los niños ingresados en el salón de actos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Los tres grupos participan de forma altruista para hacer llegar la música a enfermos que generalmente no tienen oportunidad de acceder a las salas de conciertos, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    Con esta actividad se clausura la 'XV Semana de Hábitos Saludables' de la Arrixaca, que se lleva a cabo con la finalidad de acercar a la sociedad toda la información posible para orientar sobre cómo evitar algunas patologías de carácter crónico. Bajo el lema, 'Por tu salud, cuida tu alimentación', esta actividad promueve la buena alimentación como herramienta de prevención de la enfermedad y para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida sanos.

    Durante esta semana se han realizado talleres de cocina, charlas informativas, actividades lúdicas y de ejercicio físico, concursos, actuaciones de Pupaclown, una exposición fotográfica y programas especiales en las aulas hospitalarias para que los niños ingresados sean responsables con su salud en el futuro.

    Además, el hospital ha desarrollado otras iniciativas como la creación de un circuito saludable dentro del recinto, que ayuda a realizar 30 minutos de ejercicio físico; colocación de cartelería animando a usar las escaleras en lugar de los ascensores; ha mejorado la calidad informativa del etiquetado de productos e implantado máquinas expendedoras de alimentos saludables.

    Por otra parte, en las aulas hospitalarias de la Arrixaca se trabaja todas las semanas el proyecto 'Música en el Aula', y su exponente más claro es la celebración anual de la 'Fiesta de la Música' con la actuación de grupos musicales que desarrollan una gran interacción con los niños, consiguiendo que se alejen de su enfermedad.

    LOS GRUPOS

    Los grupos participantes en el concierto de mañana abarcan la escena musical murciana desde los años 80 hasta la actualidad y cuentan con un reconocido éxito en el panorama nacional e internacional.

    Los Astrónomos es un proyecto compartido por los músicos Joaquín Talismán, José Filemón y Román García. Su sonido abarca desde el folk o el rock hasta el pop, la psicodelia o el soft-rock.

    Los Marañones son Miguel Bañón, Román García, Carlos Campoy y Pedrín Sánchez. Tienen en su haber 12 discos y una intachable trayectoria que sobrepasa el cuarto de siglo. Realizan una música con múltiples perfiles, desde beat, rock y funk.

    Second es el grupo murciano de indie rock por antonomasia, compuesto por Sean Frutos, Jorge Guirao, Nando Roble y Fran Guirao, que recibe una clara influencia del pop.