23 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Mario Gómez, Cs Murcia, advierte que lo ocurrido en El Raal "no es caso aislado"

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Mario Gómez, ha afirmado que en esta ocasión "han actuado rápido, como debe ser", en referencia a la renuncia de Ramón Andrés Abellán como presidente del PP en El Raal al desvelarse que presionó al padre de un joven para que su hijo se empadrone en el pueblo a cambio de trabajo, y ha advertido que "no es un caso aislado".

No obstante, Cs exige al Partido Popular y al alcalde José Ballesta, como máximo responsable, que "dé explicaciones y pida que se abra un expediente que investigue qué está pasando con los supuestos tratos de favor que hace su Gobierno para conseguir votos".

"Con estas declaraciones, ha proseguido Gómez, se demuestra que las palabras del exconcejal Roque Ortiz no eran unas afirmaciones aisladas y vacías, sino un modo de hacer política aprovechando, aparentemente, sus competencias en materia de adjudicación y fiscalización de las concesionarias para obligarles a contratar supuestamente a amigos o afiliados, a cambio de votos".

A su juicio, "era un secreto a voces que salió a la luz cuando Roque Ortiz dijo a los afiliados y trabajadores de las concesionarias que se acordaran de quién los había contratado y que quien no se acordara, era un marrano. Hoy se vuelve a confirmar que el PP y José Ballesta no saben ganar elecciones sin su red clientelar".

En este sentido, el portavoz de Cs ha afirmado que "es necesario romper los lazos del PP y de José Ballesta con las Administración local para sacar la corrupción del Ayuntamiento".

"Matar al mensajero, ha apuntado, no es la solución, pues el pedáneo no tiene capacidad de contratación alguna, simplemente ha sido el brazo ejecutor de la forma de funcionar del PP".

Por ello, exige que "saque de su estructura al concejal que, supuestamente, está detrás de la operación de contratación a cambio de votos. De lo contrario, haremos al propio José Ballesta responsable de la misma".

Igualmente, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que "nos ayude a sacar la corrupción de las administraciones votando a Cs, porque sacar la corrupción de las administraciones es sacar al PP y a José Ballesta del Ayuntamiento".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Murcia