7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 21 de febrero de 2010

    Martín Fiz estará presente en la III Media Maratón 'Ciudad de Jumilla' que tendrá lugar el domingo 25 de abril

    JUMILLA (MURCIA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El campeón del mundo de maratón y medalla de plata en las Olimpiadas, Martín Fiz, estará presente en la III Media Maratón 'Ciudad de Jumilla', que tendrá lugar el domingo 25 de abril, a partir de las 10.00 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

    De este modo, el atleta español, además de participar en la carrera, ofrecerá un entrenamiento con los pequeños, una charla donde hablará de su trayectoria, así como un contacto con todos los aficionados. La prueba fue presentada por el concejal de Deportes, José Luis Monreal, que estuvo acompañado por el gerente de Central Quesera Montesinos y Bodegas Carchelo, Lorenzo Abellán, principal patrocinador de la prueba, y por el atleta marroquí, Rachid Nadij.

    Monreal explicó las características de la carrera de este año, en la que se mantienen los mismos recorridos, homologados por la Federación Española de Atletismo, así como los premios: los primeros de 800 euros para las categorías masculinas y femeninas, y el gran premio Montesinos de 2.000 euros, que está supeditado a rebajar la marca del año anterior que situó el keniata en una hora, dos minutos y veintidós segundos, una marca que para las mueres está situada en una hora y diez minutos.

    En este sentido, se redujo el precio de las inscripciones a siete euros, para los que tengan el chip en propiedad y para los locales, así como una rebaja de dos euros para los que participaron el pasado año. Además, gracias a un acuerdo con la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Murcia, 30 alumnos asistirán a los deportistas el día de la carrera.

    Asimismo, se repartirán entre los participantes la bolsa del corredor, con una camiseta, una mochila, una botella de vino y los alimentos necesarios para los atletas, con fruta y dulces. Monreal aclaró que, en principio, se iba a contar tanto con Martín Fiz como con Abel Antón, pero explicó que "por motivos de última hora, Antón no puede estar ya que participará en la Maratón de Madrid".

    En este sentido, el concejal de Deportes agradeció el apoyo de todos los patrocinadores, entre ellos, Central Quesera Montesinos y Caja Murcia.

    Nadij, un atleta de origen marroquí, aunque afincado en Hellín es campeón del Maratón 'Martin Fiz 2009' de Vitoria, segundo y tercero en Maratón de San Sebastián, octavo en Barcelona e internacional con Marruecos y con Francia. Además, es uno de los atletas principales dentro del panorama internacional.

    El corredor participó en las carreras de Jumilla, quedando tercero en la Media Maratón del año pasado, aunque este año intentará luchar por la victoria. Además, el atleta colabora en la organización de la Media Maratón de Hellín y ayuda en la Media Maratón de Albacete.

    "La opinión de los atletas es muy positiva, se cuidan mucho los detalles de la carrera y la acogida de la gente que sale a presenciarla es muy importante porque nos anima", indicó, al tiempo que destacó que "es sorprendente lo que se está consiguiendo en tan solo dos ediciones de esta maratón, así como todo el trabajo en Atletismo".

    Igualmente habló de la importancia del apoyo de los patrocinadores "que están detrás y muchas veces no se les ve, pero su apoyo es muy necesario". Además, afirmó que "la Media Maratón va a contar con deportistas de mucho nivel, tanto en categoría masculina como en femenina, por ejemplo Malica, que ganó la Popular Navideña, que en Media Maratón tiene una hora nueve minutos lo que significa que se puede quedar entre los quince primeros puestos de la general, es la más importante de Marruecos con record en Media Maratón y ha participado en numerosos campeonatos".

    Por último, Nadij adelantó que va a proponer a la Concejalía de Deportes crear en Jumilla un equipo de atletas de élite, tanto masculino o femenino, incluso con el objetivo de que sea el mejor de la región "ya que potencial hay mucho".

    El gerente de Central Quesera Montesinos, principal patrocinador de la Media Maratón, indicó que la quesera, como empresa jumillana, "va a seguir apoyando el deporte aunque estemos en tiempo de crisis y recordó que cuando José Luis nos planteó colaborar llegamos a la conclusión de incluir ciertos atractivos como los económicos que llamaran la atención para que participaran atletas de nivel y así se está viendo".

    La Media Maratón de Jumilla fue catalogada por la Federación Española de Atletismo como la segunda mejor de la Región de Murcia, detrás de la de Cieza. Además, está incluida en el calendario nacional de la RFEA, no en vano, el pasado año se inscribieron 1.100 deportistas y el objetivo es al menos mantener esta cifra.

    Toda la información de la prueba se puede encontrar en las páginas 'http://jumilla.org'; 'http://carreraspopulares.com'; 'http://championchiplevante.com'; 'http://corredorespopulares.com' y en la revista digital 'http://runners.es'.