Más de 1.500 aspirantes a las diferentes titulaciones de capitán y patrón realizan las pruebas este fin de semana

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 18:56

MURCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General del Transportes y Puertos, celebra mañana y el domingo la segunda convocatoria de este año de los exámenes teóricos de las pruebas de acceso a las titulaciones de capitán y patrón de embarcaciones náuticas de la Región. En total se presentarán más de 1.500 aspirantes a las diferentes titulaciones de capitán y patrón, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

En concreto, un total de 1.574 aspirantes se examinan en esta ocasión para la obtención del título de capitán de yate (68 solicitantes), patrón de yate (248), patrón de embarcaciones de recreo (981), patrón de navegación básica (233) y patrón de moto náutica A (44); mientras que en la primera convocatoria del presente año, realizada durante los días 28 y 29 de junio, 1.617 personas solicitaron presentarse a los exámenes, que superaron 849 aspirantes.

Los candidatos deberán examinarse de materias como navegación, meteorología y oceanografía, cálculos de navegación, teoría del buque y construcción naval, seguridad, procedimientos radiotelefónicos, legislación y reglamentos e inglés.

Los exámenes se realizarán en los aularios de la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo a lo largo de las dos jornadas. Toda la información se encuentra en la página 'http://nautica.carm.es', donde también se publicará el resultado de la convocatoria.

Tras superar las pruebas teóricas, las últimas de acuerdo con la normativa anterior, los aspirantes deberán realizar las prácticas correspondientes antes de la obtención final del título solicitado. La próxima convocatoria se realizará de acuerdo con la nueva normativa (Orden FOM/3200/2007 de 26 de octubre por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo), que renueva y amplía las condiciones teóricas y prácticas para la obtención de las titulaciones.