7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de septiembre de 2009

    Más de 200 personas han participado en el programa 4/40 de Murcia durante el primer semestre del año

    La actividad, que consiste en andar 40 minutos, 4 días a la semana dirigidos por un monitor, se retomará el lunes

    MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Más de 200 vecinos del municipio han participado en el programa 4/40 de la Concejalía de Sanidad, que dirige Fulgencio Cervantes, y la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Murcia, durante el primer semestre de este año, según informaron fuentes del Consistorio capitalino.

    Esta actividad consiste en andar en compañía 40 minutos, cuatro días a la semana, bajo la supervisión de un monitor que dirige el grupo. La iniciativa se puso en marcha en septiembre del pasado año con una ruta por el paseo del Malecón, y en este año se sumaron rutas por Churra, Santiago y Zaraíche, Casillas, San Andrés y La Flota.

    El lunes, día 21 de septiembre, a partir de las 20.00 horas comienza de nuevo la actividad en el Malecón. El resto de rutas se irán incorporando según se vayan formando los grupos. La Federación está estudiando la posibilidad de crear más rutas en otras pedanías.

    El fin de esta actividad es que los vecinos mejoren su salud, disminuyan las enfermedades cardiovasculares, reduzcan la hipertensión arterial, el colesterol, la obesidad, el sobrepeso, aumenten la flexibilidad, mejoren las enfermedades relacionadas con los huesos, la diabetes y el estado de ánimo.

    La Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Murcia ha realizado cursos para formar a monitores que acompañan al grupo guiando a los participantes a la hora de hacer ejercicios y estiramientos.

    Participar en esta actividad es gratis y para inscribirse hay que ponerse en contacto con los Servicios Municipales de Salud (plaza Preciosa), llamando a los teléfonos 968 247062 y 968 247112, escribiendo al e-mail 'sanidad@ayto-murcia.es' o consultando la web 'www.ayuntamientomurcia-salud.es'.

    Las personas que quieran también pueden acudir el lunes a las 20.00 horas al Malecón para inscribirse e incorporarse a la actividad.