7 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

Más de 250 nadadores de toda España participarán mañana en la XIII Travesía a Nado al Mar Menor junto a David Meca

Más de 250 nadadores de toda España participarán mañana en la XIII Travesía a Nado al Mar Menor junto a David Meca
EP

MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 nadadores de toda España participarán mañana en la XIII Travesía a Nado al Mar Menor, que se celebrará en el Club Náutico de Islas Menores, donde, decenas de socios y visitantes acudirán, como en la edición anterior, a compartir experiencias y anécdotas con el multicampeón del mundo y olímpico, David Meca.

Así, podrán conocer de cerca a Meca, quien, hasta el momento, está reconocido como uno de los mejores nadadores del mundo en larga distancia, y que recientemente cruzó tres veces el estrecho en una prueba a beneficio de la Cruz Roja del Mar, en reconocimiento al esfuerzo que hace en el rescate de personas en esa zona.

Según informó la Mancomunidad del Mar Menor en un comunicado, "jamás se había llegado a un número tan elevado de inscripciones para esta travesía, ya que, hasta el momento se inscribieron unos 250 nadadores del conjunto de España, destacando, por ejemplo, que de Castilla León se desplazará un autobús con 40 deportistas".

Fuentes de la organización de la prueba, a cargo del Club Natación Cartago, explicaron que, precisamente, en Castilla León se realizaron varias acciones promocionales por parte de la Mancomunidad Turística del Mar Menor que subvenciona la prueba deportiva a lo largo del último año tanto con agencias de viajes como con los medios de comunicación del lugar.

La prueba dará comienzo mañana a las 9.00 horas; en la misma podrán participar nadadores sin licencia a partir de 18 años y en la categoría menores, nacidos en el año 1994 y posteriores en una prueba específica de una distancia de 400 metros.

La prueba absoluta consistirá en un recorrido de más de cinco kilómetros y medio, bordeando las islas de la laguna teniendo la meta en el citado Club Náutico, donde se espera que cientos de aficionados a este deporte se den cita.

Pese a los múltiples compromisos de Meca, él mismo mostró "un gran interés por compartir con los aficionados del Mar Menor una nueva edición, logrando la Mancomunidad poder traerlo en el último momento", explicó el comunicado.