Más de 370.000 clientes de Cajamurcia utilizan el servicio Intelvía, uno de los mejor valorados por los usuarios

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 13:11

MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Cajamurcia es la entidad financiera con la que más se opera por Internet en la Región, con un porcentaje del 22,8 por ciento, según un reciente informe elaborado por el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP). En la actualidad, el número de clientes que utiliza banca electrónica son más de 370.000, según los datos del último año, lo que representó un incremento del 13 por ciento con respecto al año anterior.

Por franjas de edad, este análisis demuestra que son los jóvenes de entre 18 y 21 años los que más utilizan el servicio Intelvía, con un porcentaje del 24,4 por ciento. De hecho, la entidad financiera preferida por los jóvenes entrevistados es Cajamurcia, con un 26,6 por ciento, según informaron fuentes de la Caja en una nota de prensa.

El número de operaciones que se realizan a través de este canal representan alrededor de un 26 por ciento del total de la entidad, lo que sitúa a Cajamurcia como líder del sector.

La banca electrónica es un servicio en auge que tanto por su comodidad como por la seguridad que ofrece al usuario cada vez gana más adeptos.

Por ejemplo, durante el mes de marzo, 102.676 usuarios utilizaron Intelvía para realizar alguna operación, lo que representó un crecimiento del 8,46 por ciento, con respecto al mismo período del anterior.

Esta tendencia de uso de la banca electrónica no ha dejado de crecer, debido fundamentalmente a un proceso de mejora continua en el que Cajamurcia, no sólo ha ampliado sus servicios para adaptarlos a la demanda de los clientes, sino que también se ha trabajado para hacer más sencillo su uso y ofrecer un servicio que compagina tecnología y proximidad.

El informe del CEMOP refleja, igualmente, que más del 97 por ciento de los usuarios de de banca electrónica utilizan este servicio para realizar consultas de saldo y movimientos.

ALTO GRADO DE SATISFACCIÓN

Por otra parte, según el citado informe, los usuarios de banca electrónica suelen presentar un alto grado de satisfacción sobre el servicio que le ofrece la entidad financiera. En este caso, Cajamurcia vuelve a destacar como una de las entidades mejor valoradas por los clientes. Además, mayoritariamente los clientes se muestran dispuestos a recibir toda la información que envía la entidad por vía electrónica.

El canal de banca electrónica de Cajamurcia, Intelvía, se utiliza además para trasladar a los clientes las propuestas comerciales específicas y para ofrecerles el acceso a otras plataformas conjuntas en las que pueden disfrutar de ventajas y descuentos únicos, como por ejemplo privilegios euro6000.

Otra de las razones que más ha contribuido a consolidar el modelo de banca electrónica es la seguridad que ofrece. Continuamente se trabaja par implantar procesos de mejora y medidas tecnológicas para la prevención del fraude -DNI electrónico, dobles coordenadas, control antiphising y bloqueos de IP, entre otros-.

Además, todas las operaciones están aseguradas a través de seguros gratuitos que la entidad pone a disposición de los clientes.