12 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Más de 400 centros escolares solicitan unirse al programa del fomento del consumo de frutas y verduras

Más de 400 centros escolares solicitan unirse al programa del fomento del consumo de frutas y verduras
EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 430 centros educativos de la Región de Murcia han solicitado unirse este año al programa de fomento del consumo de frutas y verduras.

No obstante, la iniciativa presentada en la Asamblea por el PP para instar al Gobierno regional a que amplíe la campaña para la promoción de las frutas y verduras solo ha salido adelante con los votos del Grupo Parlamentario Popular. IU-Verdes y PSOE se han abstenido por considerar que la propuesta "no plantea nada nuevo".

El diputado del PP, Jesús Cano, ha recordado que dicha campaña se puso en marcha en el año 2009 con la participación de solo 40 colegios "y ya en 2014 lo han solicitado 430 colegios, casi el 75 por ciento de los centros que hay en la Región".

Cano ha señalado la importancia de introducir las frutas y verduras en la dieta de los niños "para prevenir enfermedades ya que son hábitos saludables de alimentación". El parlamentario ha recordado que el 16 por ciento de los niños de la Región padecen obesidad.

Por su parte, los grupos de la oposición han criticado la moción diciendo que "no se plantea nada nuevo". La diputada del PSOE, Mari Carmen Moreno, ha incidido en que éste programa está dotado con 700.000 euros procedentes de fondos europeos, de los cuales la Comunidad Autónoma aporta 80.000 euros.

"Debería aclararse si esta iniciativa va enfocada a comprometerse más con el programa y a pedir más financiación", han expuesto los diputados del PSOE e IU-Verdes.