Más de 500 viviendas de Los Alcázares son desalojadas a consecuencia de la DANA desde el jueves

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, junto con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, hablando sobre consecuencias de la DANA en el municipio
El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, junto con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, hablando sobre consecuencias de la DANA en el municipio - AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

Actualizado: domingo, 15 septiembre 2019 8:35

Las clases en los colegios se suspenden hasta el miércoles en el municipio

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Alcázares ha sido una de las zonas más afectadas de la Región tras la gota fría y con más de 500 viviendas desalojadas, cifra que supera a los producidos en las graves inundaciones del 2016.

Estos vecinos han sido trasladados a distintos alojamientos habilitados para la ocasión, en concreto el Centro de Alto Rendimiento, Colegio Las Claras y apartamentos residencial la Minería. Los responsables de estos centros y alojamientos han tenido esta iniciativa de manera totalmente solidaria, por ello, el alcalde de la localidad, Mario Pérez, ha resaltado que "sin la solidaridad de todos los vecinos sería imposible desalojar y realojar a tantas personas afectadas".

De igual forma, los trabajos de desalojo, realojo, reparto de víveres, limpieza, achique y bombeo de agua entre otros, se están llevando a cabo gracias a cientos de trabajadores municipales y voluntarios para que todo vuelva a la normalidad.

Así, desde el sábado operarios municipales, Protección Civil de Los Alcázares, empresas concesionarias y empresas privadas de transporte, grúas, tractores o alimentación, entre otros, trabajan en la limpieza de calles, restitución de suministros de agua y luz, colocación de contenedores para que los vecinos puedan retirar enseres dañados, achique de agua en viviendas y locales inundados, y reparto de comida y agua.

SUSPENSIÓN DE CLASES

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha informado que uno de los servicios que no se podrán restablecer el lunes será el de los colegios, debido a los grandes daños producidos en los centros escolares, por lo que se ha decidido suspender las clases en todos los centros hasta el próximo miércoles.

No obstante, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los padres y tutores de los alumnos que no podrán iniciar las clases las instalaciones de la Concejalía de Juventud, en La Torre, un servicio de ludoteca con el fin de que los progenitores puedan conciliar la vida laboral y familiar en momentos tan críticos. El horario será de
7.45 a 14.00 horas.