16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    Más de mil adultos realizarán hoy las pruebas de septiembre para obtener el título de Graduado en ESO

    MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha convocado para hoy las pruebas libres para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a mayores de 18 años, informaron en un comunicado fuentes del Gobierno regional.

    Un total de 1.061 personas optarán en esta convocatoria de septiembre para conseguir el título de Secundaria, con el que podrán proseguir los estudios de Bachillerato o de los Ciclos Formativos de Grado Medio.

    Los exámenes se realizan simultáneamente en cuatro institutos de la Región: el I.E.S. Juan Carlos I de Murcia, los I.E.S. Isaac Peral de Cartagena y Vega del Táder de Molina de Segura y en el I.E.S Ibáñez Martín de Lorca, en horario de mañana y tarde.

    Por la mañana se realizarán los ejercicios científico-tecnológicos y sociales, pruebas que comenzarán a las 9.30 horas y finalizarán a las 14.30 horas. Y en horario de tarde, se realizarán los ejercicios correspondientes al ámbito de comunicación, a partir de las 16.30 horas.

    Desde que se iniciaran estas pruebas en el curso 2002-2003, cada año existe un mayor número de personas que se presentan para obtener la titulación de Secundaria, y que acuden a los Centros de Adultos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, donde preparan las citadas pruebas durante un año académico.