Más de la mitad de la población de los barrios y pedanías de Murcia contarán con gas natural en 2008

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 20:15

MURCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el director general de Gas Natural Murcia, Carlos Manrique, presentaron hoy el plan de gasificación de de pedanías previsto desarrollar por esta compañía. El proyecto contempla actuaciones en 10 pedanías que, unidas a las 22 que ya cuentan con este servicio, permitirá que en 2008 el gas natural llegue a más de la mitad de la población de los barrios y pedanías.

En este sentido, Cámara se refirió a "lo que ha supuesto, está suponiendo y va a suponer la total gasificación del municipio que está llevando a cabo Gas Natural, extendiendo la red no sólo por la ciudad, sino por las pedanías", según informaron hoy fuentes del Consistorio murciano en un comunicado.

Así, la extensión del uso del gas natural en el municipio tendrá como consecuencia la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera y, por tanto, mejorar las condiciones de Murcia en su apuesta por reducir los efectos del cambio climático, apuntaron las fuentes.

Además, Cámara opinó que "es fundamental por lo que supone abrir las posibilidades de desarrollo tanto social como económico" y señaló que disponer de gas natural ha sido "una de las principales demandas de los empresarios e industriales y también de una buena parte de la población de Murcia por la comodidad que supone desde el punto de vista de la habitabilidad de las viviendas".

"Para Murcia es muy importante el plan, no sólo por la cuantía --40 millones de euros--, que también lo es, sino porque nos permite tener oportunidades desde el punto de vista del desarrollo económico, social e industrial, fundamentales para el progreso y la consolidación de empleo", concluyó el primer edil.