15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Los mayores de Lorca regularán el tráfico en las inmediaciones de colegios

    LORCA (MURCIA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El director general de Voluntariado, Leopoldo Navarro, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presentaron hoy, en rueda de prensa, un proyecto pionero en la Región de voluntariado de los mayores lorquinos para facilitar el paso con seguridad de los escolares en los pasos de peatones próximos a los colegios, denominado 'Vuelta al Cole'.

    Este programa está promovido por la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, dentro del Plan de fomento del voluntariado 'Lorca X Todos', con la colaboración de las Concejalías de Atención Social y la de Seguridad, cuyas responsables, Mari Carmen Ruiz, Lali Ibarra y Belén Pérez, también asistieron al acto.

    El plan de actuación consiste en que aquellos mayores del término municipal que lo deseen podrán permanecer con un chaleco identificativos en los pasos de peatones próximos a los colegios, que no revistan especial importancia y se les indique, con el fin de facilitar la entrada y salida de los menores al colegio.

    Los interesados en participar en esta iniciativa, que cuenta con una subvención de la Comunidad Autónoma, está implantada e dos municipios españoles, pueden inscribirse en el Centro Abierto del Mayor, donde recibirán formación en voluntariado y seguridad vial, junto con un seguro de responsabilidad.

    Los voluntarios del programa, que ya alcanzan la veintena, actuarán en colaboración con la Policía Local y se beneficiarán de un viaje fin de curso.