Mazarrón homenajea al fallecido Miguel Ángel Blanco poniendo su nombre a un jardín del municipio

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 19:38

MURCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Mazarrón dedicó ayer un homenaje a Miguel Ángel Blanco inaugurando un jardín que lleva su nombre. En el acto más de 600 vecinos arroparon a la hermana, María del Mar Blanco, y a los padres del homenajeado. El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, destacó que "el recuerdo de Miguel Ángel Blanco siempre estará presente entre nosotros" al tiempo que señaló que "este jardín simboliza la solidaridad con las personas que han sido víctimas del terrorismo así como el deseo de libertad y paz", según fuentes municipales.

Por su parte, María del Mar Blanco agradeció a todos los mazarroneros este homenaje y subrayó que "para toda mi familia es un orgullo que el recuerdo de Miguel Ángel aún siga vivo en vuestros corazones".

Al acto, que contó con un espectáculo de fuegos artificiales y música, asistieron representantes de los diferentes sectores de la sociedad, colectivos, asociaciones sindicales, entre otros. Asimismo, estuvieron presentes el director general de Administración Local, Diego Cola, el alcalde de Alhama, Juan Romero, y el concejal del Ayuntamiento de Molina de Segura, Luis Gestoso.

El parque, ubicado en la calle La Vía, tiene una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados, lo que le convierte en el más grande del municipio. Además, en él se instaló un mural elaborado por el pintor local Tomás Raja. Así, la inversión que se ha hecho en esta obra supera los 500.000 euros.

El alcalde de Mazarrón destacó que "la inauguración de este jardín es la culminación de un ambicioso proyecto que ha nacido del compromiso del Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de los mazarroneros y embellecer nuestro municipio".

Esta nueva infraestructura cuenta con cuatro plataformas unidas mediante escalinata en las que se instalaron diferentes zonas destinadas al disfrute de personas de distintos grupos de edad. Así, dispone de una amplia zona de juegos infantiles y de una pérgola, realizada en acero y madera, para que los padres o acompañantes estén cómodos vigilando a los niños.

Así, una de las plataformas está dedicada al agua y cuenta con una fuente ornamental de 17 metros de longitud, con un sistema de reutilización y filtrado, y con 40 chorros de tipo lanza y 5 tipo abeto. En el jardín, construido con materiales de alta calidad, se plantaron más de 500 árboles, arbustos y plantas de un total de 20 especies diferentes. Está totalmente vallado y cuenta con una completa dotación de bancos, papelera e iluminación.