31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Mazarrón suspende hasta el martes la atención presencial en el edificio administrativo por un caso de covid-19

Mazarrón suspende hasta el martes la atención presencial en el edificio administrativo por un caso de covid-19
El teniente alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo - AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN

El miércoles 23 volverá a abrirse tras la correspondiente desinfección de las dependencias

MAZARRÓN (MURCIA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mazarrón ha decidido cerrar los servicios presenciales que se ofrecen en el edificio administrativo hasta el próximo martes, 22 de septiembre, tras detectar un caso de covid-19 entre los funcionarios, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El teniente de alcalde, Ginés Campillo, ha explicado que se va a proceder a la realización de test serológicos a todos los trabajadores, así como a la desinfección del inmueble y del edificio de Hacienda, ya que "la relación del funcionario con ambos edificios es bastante directa".

Campillo ha señalado que se seguirán prestando los servicios esenciales y los trámites se realizarán de manera telemática hasta el 23 de septiembre, cuando se volverán a abrir de forma presencial en el horario habitual.

De hecho, el Ayuntamiento dispone desde esta semana de una nueva sede electrónica a la que se puede acceder a través de la web municipal --'mazarron.es'--, en la que se han agrupado todos los trámites online para dar más facilidades a los usuarios.

El teniente de alcalde ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y, en este sentido, ha apuntado que "desde el primer momento se están llevando a cabo todas las medidas preventivas establecidas por la Consejería de Salud".

"De hecho, desde esta mañana se van a realizar los test correspondientes tanto a los contactos estrechos con el positivo como a los trabajadores de todo el edificio, por lo que en este sentido tenemos la situación totalmente controlada", ha indicado.

Además, ha pedido "responsabilidad" a los vecinos, tras lo que ha insistido en que "esto no es un juego y todos debemos cumplir con las normas para atajar el número de contagios".

"FALTA DE INFORMACIÓN"

Respecto a la incidencia del coronavirus en el municipio, Campillo ha señalado que la cifra de positivos "ha provocado comentarios por parte de la población debido a la poca información transmitida por el equipo de Gobierno sobre los contagios".

Al respecto, ha asegurado que "es la propia Consejería la que sigue faltando de manera importante a la hora de proporcionarnos información sobre este tema, cuando debería ser continúa y directa", especialmente en esta situación, cuando "es aún más importante tener una mayor comunicación".

"Por eso, por parte del Ayuntamiento se están estableciendo todos los métodos que están a nuestra mano para que esta crisis sanitaria no vaya a más en el municipio; tanto con mayor seguridad en dependencias municipales como con desinfección en centros escolares entre dos y tres veces al día", ha añadido.