Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 18:47

ALCANTARILLA (MURCIA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Entre 500 y 600 personas, según la organización, se han concentrado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Alcantarilla para protestar por los episodios de malos olores registrados en el municipio y en sus inmediaciones que la Plataforma Aire Limpio atribuye a una "fuga" en la empresa Derivados Químicos.

La concentración ha sido convocada a las 17.00 horas por la Plataforma Aire Limpio y los asistentes han permanecido en la puerta del Ayuntamiento hasta las 18.30 horas con carteles en los que podía leerse 'Basta de negligencias, aire limpio', 'Aire limpio: si lo quieres participa', o 'Sí al aire limpio'.

Además, los asistentes han lucido carteles en los que se pedía la dimisión del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcantarilla, Juan José Gómez, según ha informado a Europa Press el portavoz de la Plataforma Aire Limpio, Jesús cano.

La Plataforma ha llevado a cabo una recogida de firmas entre los asistentes para denunciar la situación ante la Dirección General de Medio Ambiente, la Dirección General de salud y el Ayuntamiento de Alcantarilla.

Según Cano, la única solución es la "presión popular, porque la vía política casi la hemos agotado". En este sentido, insta a salir a la calle hasta conseguir los objetivos. De hecho, la Plataforma va a celebrar una reunión este miércoles por la noche para decidir el calendario de actuaciones.

Cano confirma que no se trata de la movilización más numerosa que han llevado a cabo, ya que la última manifestación que convocaron tuvo más participación, pero afirma que "cada vez se nota más apoyo".

Más noticias