José Guirao, ministro de Cultura y Deportes, visitando el Paso Azul de Lorca
AYUNTAMIENTO DE LORCA
Publicado: sábado, 9 febrero 2019 17:16

MURCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

José Guirao, ministro de Cultura y Deportes, ha dicho sentirse "como en casa" en su visita a Lorca y Puerto Lumbreras, en donde ha estado visitando el Paso Azul y el Paso Blanco y alguno de los templos que quedaron dañados tras los terremotos y que ya han sido restaurados.

"Vuelvo como ministro, pero he estado aquí como niño, como adolescente y como joven a lo largo de mi vida", ha dicho Guirao, que ha añadido que la Semana Santa de Lorca "es un tesoro que hay que valorar y difundir. Es única y especial, y creo que es misión de todas las administraciones ponerla en valor y difundirla".

El ministro ha destacado que la recuperación del patrimonio de la ciudad tras los terremotos ha sido fruto "de una colaboración ejemplar entre administraciones". Además, ha confirmado que el ministerio hará una inversión en el Monasterio de las Huertas, a través del Instituto del Patrimonio Histórico, para recuperar las pinturas murales.

Por su parte, el líder de los socialistas murcianos y delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha confirmado que la ministra de Turismo, estará esta Semana Santa visitando la Región de Murcia y su sus semanas de pasión, así como el Mar Menor, "con el fin de proyectar esa mejor imagen de la Región de Murcia.