18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    Monseñor Iannone: "Tenemos como objetivo principal ayudar al Papa en su misión"

    MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La UCAM acogió ayer viernes, las IV Jornadas Anuales de Derecho y Teología que organiza la Cátedra Internacional conjunta Inocencio III. Entre los conferenciantes destacó la presencia de monseñor Filippo Iannone, presidente del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos, que ocupa este cargo desde hace pocos días.

    En su intervención monseñor Iannone resaltó que el dicasterio que él preside tiene como objetivo principal "ayudar al Papa en su misión y tiene como función específica en el ámbito del derecho canónico recibir tanto la normativa nueva así como aquella ya vigente que tiene que ser interpretada para plantear soluciones".

    En el transcurso de las jornadas también se disertó sobre temáticas como la institución sinodal como articulación de la Iglesia primitiva: de la responsabilidad compartida a la 'sacra regula' a través de una conferencia impartida por el decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Humanas de la UCAM, Javier Belda, así como acerca de la sinodalidad hoy, a la luz del Concilio Vaticano II, sobre la que reflexionó Emile Kouveglo, profesor de Derecho del Pueblo de Dios de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

    Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, afirmó que en estas jornadas se ha reflexionado sobre el concepto de sinodalidad, entendido en la Iglesia como un caminar juntos, unidos a Cristo y al Papa.

    En las jornadas también participaron el vicerrector de Asuntos Religiosos de la Universidad Católica, José Alberto Cánovas, y el presidente del Institutum Utriusque Iuris de la Pontificia Universidad Lateranense, Manuel Arroba. Al evento asistieron alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa.