Una mujer da a luz a un bebé de 800 gramos en los aseos de un centro de salud tras decir que tenía un infarto

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 20:27

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una mujer dio a luz ayer a un bebé, de 800 gramos de peso y de unas 25 semanas de gestación, en los aseos del centro de salud de La Manga del Mar Menor, donde fue trasladada en ambulancia tras quejarse de fuertes dolores en el pecho, similares a un infarto.

Los hechos ocurrieron entre las 18.30 y las 19.00 horas de ayer, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada del cuartel de la Policía Local de Cabo de Palos, en la que solicitaba asistencia médica urgente para una mujer, de origen magrebí y de entre 30 y 40 años, que había acudido a pedir ayuda quejándose de fuertes dolores en el pecho.

Inmediatamente, una Unidad Médica de Emergencias (UME) trasladó a la mujer al centro de salud de La Manga donde, tras pedir ir al baño, alumbró a un bebé de 800 gramos que, acto seguido, dijo que no era suyo, indicaron a Europa Press fuentes de Protección Civil.

El bebé fue evacuado urgentemente a la UCI neonatal del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permanece estable. Al mismo centro hospitalario fue trasladada también la mujer, aunque se desconoce si finalmente quedó hospitalizada.

Los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma se han hecho cargo del bebé, al estar en situación de desamparo. No se iniciarán trámites de adopción hasta que su situación médica se normalice.