Murcia acogerá unas jornadas que abordarán la atención que se debe ofrecer al alumnado enfermo o convaleciente

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 12:53

MURCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia acogerá el próximo 12 de mayo unas jornadas que pretenden abordar las iniciativas novedosas y compartir experiencias sobre la atención al alumnado que, por motivos de enfermedad o convalecencia, presenta una escolaridad irregular se encuentra en una situación de desventaja en cuanto a su aprendizaje, según fuentes de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria en un comunicado (FFIS) consultadas por Europa Press.

En concreto, estas II Jornadas de Atención Educativa al alumnado enfermo de la Región de Murcia pretenden difundir el papel que tiene cada uno de los agentes implicados en la atención al niño enfermo o convaleciente, como el personal sanitario, docentes y familia, así como dar a conocer las actuaciones que se desarrollan por parte de la Consejería de Educación, Formación y Empleo en la atención al niño.

Igualmente, estas jornadas tienen la intención de compartir experiencias educativas innovadoras que se estén llevando a cabo en el ámbito de la atención al niño convaleciente u hospitalizado y fortalecer el compromiso de los distintos sectores, sanitario y educativo, en la mejora de la atención integral del niño y adolescente en situación de enfermedad.

Según la FFIS, es "importante que desde todos los ámbitos se contribuya con los recursos necesarios para que el alumno sea parte activa en su proceso de curación". En este sentido, el escolar "necesita que se lleven a cabo actuaciones específicas que den respuestas a sus necesidades y por tanto, es necesario establecer puentes entre el hospital, el domicilio familiar y el centro escolar para garantizar así una atención integral y compensadora".

Estas jornadas están dirigidas al profesorado que desarrolla actuaciones en las Aulas Hospitalarias, el Servicio de Apoyo educativo domiciliario, profesorado en general, y profesionales de la sanidad.