14 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

Murcia es la comunidad donde menor crece la confianza empresarial

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia es la comunidad autónoma donde menos ha crecido la confianza empresarial en el tercer trimestre de 2014, un 0,5 por ciento respecto al trimestre anterior, sólo inferior a la tasa negativa registrada por Canarias (0,6 por ciento), y por debajo de la media nacional (4 por ciento), según el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE).

El balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas respecto al trimestre que comienza) se situó en la Región de Murcia en -16,5 puntos.

Mientras, el balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) se situó en los -9,7 puntos.

El 14,8 por ciento de los negocios murcianos consultados por el INE considera que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre de 2014, mientras que el 31,3 por ciento opina que será desfavorable y el 53,9 por ciento cree que será normal.

En cuanto al trimestre ya finalizado (abril-junio de 2014), el ICEA muestra que el 14,5 por ciento de los establecimientos empresariales murcianos tienen una opinión favorable sobre cómo ha funcionado su negocio en esos tres meses, en contraste con el 24,2 por ciento de establecimientos que han apreciado una evolución desfavorable en este periodo. El 61,3 por ciento considera que el periodo ha sido normal.

Para leer más