13 de diciembre de 2019
14 de septiembre de 2009

Murcia muestra desde hoy en Sepor un innovador proyecto de colaboración entre los artesanos y la industria

MURCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, muestra desde hoy en su stand institucional de la Feria Nacional del Ganado Porcino (Sepor), que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Quiteria en Lorca, el proyecto 'La artesanía con la industria'.

Esta iniciativa tiene como fin emprender y consolidar colaboraciones entre los distintos sectores productivos de la Región y los artesanos murcianos para dotar a los productos de nuevas y atractivas señas de identidad y valor añadido.

El proyecto, organizado conjuntamente por la Dirección General de Comercio y Artesanía y la gerencia de Sepor, está basado en la colaboración intersectorial como base para generar innovación y diseño de manera que repercuta en un incremento de beneficios para ambos.

Artesanía e Industria trabajan conjuntamente para ofrecer a sus clientes innovadores diseños, atractivos y rompedores, que hagan los envases y las presentaciones más llamativas, informó la Comunidad en una nota de prensa.

Al respecto, el director general de Artesanía y Comercio, Julio José Lorenzo, afirmó que "los artesanos de diferentes oficios, como alfareros ceramistas, tejedores de jarapas, metalisteros y tallistas de piedra, han diseñado en exclusividad envases personalizados para los productos gourmet de empresas de la talla de Coato, Los Quijales, Germimur, Variedad, Reverte, Bodegas Contreras y Helifrusa, dedicados a charcutería, conservas vegetales y animales, y vinicultura".

Fruto de esta colaboración surgen productos muy innovadores, como envases para jamones realizados con jarapas, tablas de piedra tallada para servir embutidos y quesos, collares con germinados y enfriadores de vino en cerámica. Además, el regalo corporativo ha sido rediseñado por los artesanos para algunas empresas exportadoras.

La innovación en productos que ofrezcan nuevos diseños y materiales es una de las apuestas fuertes que desarrolla la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación para modernizar el sector artesano.