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  • 2 de febrero de 2009

    Los murcianos podrán dirigirse al Defensor del Pueblo a través de la red de ventanillas únicas

    MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los ciudadanos murcianos podrán dirigirse al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia a través de la red de Oficinas de Atención al Ciudadano que la Comunidad Autónoma tiene ubicadas en los diferentes ayuntamientos, así como a través de sus registros, según anunció hoy la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte.

    Reverte, tras la reunión que mantuvo hoy con el Defensor del Pueblo, José Pablo Ruiz Abellán, manifestó la necesidad de "fomentar las vías de comunicación y favorecer el acceso de los murcianos a esta nueva institución".

    Asimismo, destacó que, para ello, "la Consejería está trabajando con el Defensor del Pueblo en la redacción de un convenio que permita articular una fórmula común que defina la utilización de las ventanillas únicas y de los registros de la Comunidad como medio de trámite para que las peticiones y consultas de los ciudadanos murcianos lleguen al Defensor".

    La consejera recordó que la Comunidad Autónoma dispone en la actualidad de 49 ventanillas únicas distribuidas por toda la Región, que permiten a los ciudadanos realizar gestiones desde su propio municipio y sin desplazamientos.

    Para la consejera, "este tipo de unidades acercan la administración a todos y permiten aprovechar al máximo los servicios que prestamos a los ciudadanos".