18 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

El Museo de Santa Clara proyecta mañana 'La Traviata', de Giussepe Verdi dentro del ciclo 'Miércoles de Ópera'

MURCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El patio del Museo de Santa Clara de Murcia acogerá mañana la proyección de la obra 'La Traviata', de Giussepe Verdi, dentro del ciclo 'Miércoles de Ópera', según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En esta producción, Pier Luigi Pizza ambientó la obra en el París ocupado por los nazis, donde los personajes "tienen la sensación de vivir al día, en permanente estado de guerra, lo cual alimenta su pasión, que es lo único a lo que pueden aferrarse, todo ello contemplado como a través de una película en blanco y negro".

'La Traviata' es la tercera y última ópera de la denominada 'trilogía popular' que inició el periodo de madurez de Verdi al que pertenecen 'Rigoletto' e 'Il Trovatore', y constituye "una de las óperas más queridas del compositor italiano", determinó el comunicado.

Esta obra se basó en la novela de Alejandro Dumas hijo, 'La dama de las camelias', y es un drama psicológico de carácter intimista dividido en tres actos, con música de Giussepe Verdi y libreto Francesco Maria Piave, que relata la historia de amor de la protagonista, Violeta Valery, y de su amante Alfredo Germont.

La obra fue un fracaso en su estreno, en 1856 en el Teatro La Fenice de Venecia (Italia), por presentar escenas de la vida cotidiana en lugar de historias de nobles y gobernantes.