20 de abril de 2019
19 de abril de 2008

La nueva Casa Cuartel de Totana se ubicará en un solar cedido por el Consistorio en la zona de La Yesera

TOTANA (MURCIA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Totana y el Ministerio del Interior han suscrito un convenio de colaboración para iniciar la construcción del edificio que albergará la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil en un solar cedido por el Consistorio en la zona de La Yesera, y que sustituirá al existente en la calle Teniente Pérez Redondo de esta localidad.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el director general de Infraestructuras y Medios para la Seguridad y director de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior, Luís Luengo Alfonso, se reunieron ayer en Madrid con el objetivo de firmar el acuerdo, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El convenio permite desbloquear un proyecto que estaba paralizado desde hace dos legislaturas, según dijo el primer edil, quien anunció que está previsto adjudicar las obras tras el verano en una parcela, con una edificabilidad de 1.748,36 metros cuadrados, ubicada junto a la avenida Juan Carlos I.

Martínez Andreo aseguró estar "satisfecho" por haber conseguido solucionar un expediente que estaba paralizado desde hace siete años ante el acuerdo alcanzado por ambas instituciones, donde el Consistorio se compromete a ceder una parcela municipal de alrededor de 2.000 metros cuadrados de superficie en la que se construirá el cuartel de la Benemérita por valor de un 1.632.000 euros en total.

El Ayuntamiento licitará y contratará con cargo a los presupuestos municipales las obras de construcción de la nueva infraestructura. Como contrapartida a la firma de este convenio, el Ministerio de Interior cederá en propiedad al Ayuntamiento de Totana el edificio donde se encuentran actualmente las actuales instalaciones de la Guardia Civil, que serán derruidas para construir una promoción de viviendas para jóvenes y una gran zona verde.

Por último, Martínez Andreo anunció que las futuras instalaciones de la Guardia Civil de Totana tendrán una superficie de casi 2.000 metros cuadrados divididos en tres plantas y recordó que el cuartel de Totana se ha convertido recientemente en puesto principal de la Benemérita, con 45 agentes y una mayor dotación de servicios.