Una nueva glorieta mejorará la circulación en la Gran Vía de La Manga del Mar Menor

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 13:44

El proyecto supondrá además la eliminación de semáforos en el entorno de la glorieta, lo que facilitará el tránsito de vehículos

MURCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, colocó hoy la primera piedra de las obras de construcción de una nueva glorieta en la Gran Vía de La Manga del Mar Menor, concretamente frente al Hotel Entremares, en la intersección con la carretera de las Salinas, financiada por el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Cartagena, para mejorar la circulación en la zona.

La rotonda, que también ordenará el tráfico en dirección a la zona donde se ubican el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Salinas del Mar Menor y el Colegio de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo de La Manga, supondrá la eliminación de diversos semáforos en su entorno, algo que descongestionará el tráfico y mejorará la seguridad vial en la Gran Vía, carretera que durante los meses de julio y agosto registra una intensidad media de 35.000 vehículos diarios.

El proyecto prevé la ejecución de una isleta central circular que dispondrá de dos carriles de 3,5 metros de ancho y un carril bici que dará continuidad al que ya existe en la localidad, además de la adecuación de las aceras, los jardines y la modificación de la red de semáforos, la señalización vertical y horizontal y el alumbrado público, algo que, según el consejero, "resultará una remodelación integral, puesto que supondrá una renovación de la imagen urbana de su entorno y una mejora definitiva del tránsito de vehículos por esta zona, que durante el verano se convierte en una de las carreteras más utilizadas de la Región".

Las obras, adjudicadas a una empresa murciana, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que estarán terminadas para el próximo verano. "De esta forma cumpliremos con una de las principales exigencias de los vecinos de esta zona, que en la próxima temporada veraniega verán reducidas las colas y los atascos", explicó Ballesta. El coste será de 217.000 euros, aportados por la Comunidad y el Ayuntamiento, según informaron fuentes del Ejecutivo murciano.

Además está prevista la construcción de otra rotonda al comienzo de La Manga, concretamente frente a Las Amoladeras, cuyas obras se encuentran en contratación. Asimismo, la Consejería, a través de la Dirección General de Urbanismo, financiará otra glorieta en la zona de Puerto Bello y una cuarta en la plaza del Hotel Cavanna, para mejorar así la seguridad al volante de los conductores y la fluidez del tráfico en una de las zonas con mayor proyección turística de la Comunidad.