La nueva sucursal de Correos en la ciudad de Murcia abrirá sus puertas el próximo martes

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 21:01

MURCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva sucursal de Correos en Murcia, ubicada en la calle Abenarabi, abrirá sus puertas el próximo martes, donde se trasladarán los servicios de entrega de correspondencia de los códigos postales 30007 y 30008 de la capital murciana, además de los apartados postales oficiales y los particulares que comienzan por 4000, debido a la reforma de la oficina de la plaza Circular

Así, el resto de servicios seguirán prestándose en la oficina de la plaza Circular hasta el día 29, fecha en que se cerrará definitivamente esta oficina y abrirá sus puertas el local provisional de la calle Batalla de las Flores esquina con calle Aljada, según informó Correos en un comunicado.

Esta Sociedad ha alquilado estos dos locales situados en Batalla de las Flores y Abenarabi con el objetivo de trasladar sus servicios durante el tiempo que duren las obras de reforma de la oficina de la plaza Circular y ante la imposibilidad de encontrar un local único para ubicar todos los servicios conjuntamente.

El local de Batalla de las Flores está situado en el edificio Alba y dispone de 261 metros cuadrados. Desde esta oficina, Correos entregará la correspondencia dirigida a los códigos postales 30004, 30005 y 30009 y los apartados postales particulares que comienzan por el número 2.000.

El local alquilado en el edificio Granada de la calle Abenarabi cuenta con cerca de 400 metros cuadrados. De esta forma la empresa postal pondrá a disposición de más de 33.000 murcianos dos oficinas que sustituirán a la de Plaza Circular durante el tiempo que dure su reforma.

Con la entrada en funcionamiento de estas dos nuevas sedes, Correos dispondrá en Murcia capital de seis puntos de atención al cliente, en la calle Pintor Pedro Flores, 8; avenida Libertad, 1 (Corte Inglés); calle Simón García, 38 y plaza Artesanos de Belén, 3, además de las dos nuevas oficinas.

El resto de personal que prestaba servicios en la plaza Circular (recursos humanos, servicios económico-administrativos y unidad de reparto) se están trasladando de forma progresiva al Centro de Tratamiento Postal de Espinardo.

Estas iniciativas se enmarcan en el Plan General de Calidad de Correos, que recoge las actuaciones necesarias para dotar a la Sociedad Estatal del equipamiento adecuado para mejorar la eficiencia y las condiciones de trabajo de sus empleados, y cumplir así su compromiso de prestar el Servicio Postal Universal con las máximas garantías de calidad, accesibilidad y eficiencia. En este sentido, Correos ha invertido en la Región de Murcia en los últimos tres años, de 2005 a 2007, más de 14 millones de euros.

Con este esfuerzo inversor, Correos está llevando a cabo una amplia renovación y mejora de su red de inmuebles e infraestructuras postales. Tiene cerca de 1.400 empleados en la Región de Murcia y alrededor de 270 puntos de atención al cliente.