19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    El nuevo Aquarium y Centro de Interpretación del Mar capta la atención de los profesionales

    El nuevo Aquarium y Centro de Interpretación del Mar capta la atención de los profesionales
    AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS

    MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Águilas ha acudido por primera vez a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un espacio propio integrado en el stand de la Región de Murcia. Así, el área expositiva de dicha localidad está consiguiendo captar la atención de los profesionales del sector turístico gracias a un mostrador que representa la proa de un barco, a cuyos lados se han situado dos acuarios con especies vivas y una fotografía de gran tamaño con la imagen de la Bahía del Hornillo y la Isla del Fraile.

    Se trata de una recreación de la actuación más relevante del Plan de Competitividad Turística 'Águilas, el Mar y la Pesca', el nuevo Aquarium y Centro de Interpretación del Mar que abrirá sus puertas al público durante este primer trimestre del año.

    De igual modo, también se está potenciando en Fitur el conjunto de la oferta turística del municipio. Un gran monitor reproduce ininterrumpidamente un vídeo promocional de la ciudad, al tiempo que en el mostrador de Águilas se ofrece material informativo sobre los diferentes atractivos de la localidad.

    Paralelamente, dos azafatas ataviadas con vestidos marineros se encargan de atraer público hacia el stand, dándole la oportunidad de que participen en el sorteo de estancias en Águilas, que han sido donadas por el empresariado local del sector servicios.

    Dentro de la agenda de contactos que la comitiva aguileña ha llevado a cabo en Fitur resalta un encuentro con turoperadores especializados en productos experienciales.

    Así como una reunión del primer edil de Águilas, Bartolomé Hernández, con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, a la que también han asistido destacados miembros de esta compañía ferroviaria, junto a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, en representación de los ocho consistorios del levante almeriense que se van a adherir al convenio de colaboración que Águilas y Renfe suscribieron el pasado año enfocado al impulso de la ciudad como destino turístico y el fomento del uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible y comprometido con la sociedad.

    Según Hernández, la rúbrica se llevará a cabo próximamente en Águilas, hasta donde se desplazará Gómez-Pomar y los alcaldes de Garrucha, Antas, Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Pulpí, Turre y Mojácar.

    El jefe del Ejecutivo local ha adelantado la posibilidad de llevar a cabo un plan de acción común destinado a potenciar la oferta turística de la comarca, aprovechando las buenas comunicaciones ferroviarias que Águilas tiene con Madrid, durante todos los fines de semana del año, y con Barcelona, en la época estival.

    La jornada ha concluido con una visita de la afamada baloncestista Amaya Valdemoro, ex-capitana de la selección nacional, recibida en el mostrador de Águilas por las autoridades locales y los empresarios turísticos que se han desplazado hasta Madrid.

    Valdemoro ha acudido al stand invitada por el alcalde de Águilas, para apoyar la oferta turística de la ciudad, puesto que la jugadora conoce sobradamente los atractivos del municipio, donde cada verano desarrolla su Campus Internacional de Baloncesto.

    Para leer más