El nuevo catálogo ilustrado de Bienes Inmuebles regionales que se publica en próximos meses recoge casi 600 propiedades

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 14:46

MURCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública publicará en los próximos meses el nuevo catálogo ilustrado de los Bienes Inmuebles de la Comunidad Autónoma, que recogerá las cerca de 550 propiedades que integran el patrimonio regional y que están distribuidas por toda la Región.

En concreto, este catálogo reunirá el inventario de Bienes Inmuebles con especificaciones sobre uso, dimensiones, y características técnicas y arquitectónicas de cada de uno de los edificios, según informó el Ejecutivo murciano en un comunicado.

La última publicación de estas características se realizó en el año 1995, por lo que el catálogo ha quedado obsoleto. Éste es el motivo por el que, según la consejera María Pedro Reverte, "era necesario acometer la elaboración de una nueva edición actualizada e ilustrada".

Al hilo, Reverte explicó que "junto a la publicación en papel del catálogo, se editará un disco compacto", al tiempo que expresó su deseo de que "todos los ciudadanos de la Región de Murcia puedan conocer el patrimonio que les pertenece y sobre el que se debe realizar una gestión transparente y eficaz".

En los 13 años que han trascurrido desde la publicación del último catálogo se han incorporado al patrimonio regional una docena de nuevos edificios, de entre los que la consejera destacó el Palacete Díaz Cassou, actual sede de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes; así como el Palacio Gómez Campuzano, sede de la Consejería de Turismo; y el antiguo Banco de España en Cartagena, actualmente edificio administrativo de la Comunidad Autónoma en la ciudad portuaria.

Asimismo, la titular de Hacienda y Administración Pública subrayó que "otros edificios han sufrido importantes mejoras y obras de acondicionamiento, como el propio Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional; el laboratorio agrario de El Palmar; la Consejería de Agricultura y Agua; o la propia Consejería de Hacienda y Administración Pública".