15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    El nuevo consultorio médico del Barrio Francés de Puerto Lumbreras atenderá a más de 2.500 usuarios

    PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto a la Consejera de Sanidad, María de los Ángeles Palacios, inauguraron hoy el nuevo Consultorio Médico ubicado en el Barrio Francés, con capacidad para atender a una población de 2.500 habitantes, esto es, 1.500 adultos y 1.000 niños menores de 14 años.

    De esta forma, "previsiblemente se absorberá el crecimiento natural de la población en los próximos años", informaron en un comunicado fuentes municipales. Con este nuevo centro, los vecinos del Barrio Francés no tendrán que desplazarse hasta el Centro de Salud, ubicado en el centro del municipio.

    La nueva edificación cuenta con una superficie de 225 metros cuadrados construidos y 178 metros cuadrados útiles en planta baja. Se trata de una dotación moderna y de calidad que permitirá a los profesionales desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y en beneficio de todos los usuarios.

    Los usuarios de este consultorio dispondrán de servicios de medicina de familia, enfermería y pediatría, así como, del 'Programa de Atención al Niño Sano'. Además, se ofertarán servicios de recogida, transporte de muestras de laboratorio y devolución de resultados, atención domiciliaria de medicina y enfermería para pacientes encamados, atención al usuario, cita previa y programa mostrador.

    Las obras del nuevo centro sanitario fueron subvencionadas tanto por la Consejería de Sanidad como por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con un presupuesto total de más de 600.000 euros, que incluyeron la creación de accesos peatonales, un acceso para vehículos y la mejora en los exteriores del consultorio médico.

    En la entrada principal se ha habilitado accesos peatonales incluyendo rampas y barandillas para atender las necesidades de las personas con dificultades de accesibilidad. Además de los accesos, las obras contemplaron la creación de nuevos jardines que se sitúan en la entrada al centro de salud, la creación de una zona de aparcamientos destinada tanto a usuarios como a trabajadores del centro, y la instalación de nuevo alumbrado público.

    Durante la inauguración, el alcalde de Puerto Lumbreras señaló que "con la puesta en funcionamiento de este nuevo Consultorio Médico el Ayuntamiento muestra su compromiso por prestar a los lumbrerenses un servicio sanitario de primera calidad y proximidad".

    Sánchez indicó que, con este nuevo consultorio, "se da cobertura a una gran zona del municipio, siendo éste ya el tercer punto donde los lumbrerenses pueden recibir atención médica, siendo los otros dos el Centro de Salud y el Consultorio Médico de La Estación-El Esparragal".

    El proyecto incluye climatización y red de datos para todo el edificio, lo que posibilitará la utilización de la historia clínica informatizada. Esta red informática interna conectará todas las dependencias entre sí y con otros centros sanitarios.