21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    La oficina municipal de Estadística de Cartagena permanecerá abierta hoy durante toda la jornada

    CARTAGENA (MURCIA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Oficina de Estadística y Población del Ayuntamiento de Cartagena, situada en el Edificio Administrativo (calle Sor Francisca Armendáriz), funcionará hoy a lo largo de toda la jornada, de 8.00 a 20.00 horas, para atender dudas e informar a los ciudadanos con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.

    Su labor a lo largo de toda la jornada será, básicamente, informar al ciudadano, y trasladar las reclamaciones que se produzcan por no aparecer en el censo, principalmente por errores de forma (baile de letras o números en apellidos o D.N.I.).

    Estas reclamaciones deberán efectuarse personalmente en la oficina de Estadística Municipal, que tramitará una Certificación Censal específica, documento que se remite la oficina del Instituto Nacional de Estadística en Murcia vía fax, la cual resuelve y manda la decisión adoptada por los mismos medios de manera inmediata.

    Con estas medidas, se trata de agilizar el trámite para tratar de reducir molestias a los ciudadanos; aunque no se recogerán las quejas de mesas electorales o falta de material, cuestiones que serán atendidas directamente por al Junta Electoral, según informaron fuentes municipales.

    Hay que recordar que son 238 las mesas electorales que se constituyen en municipio de Cartagena. Habrá 144 secciones electorales y las mesas estarán repartidas en un total de 100 locales.

    En cuanto al número de votantes que deben acudir a las urnas, 147.465 personas integran el censo de electores en el término municipal. De ellas, 781 son extranjeros que han solicitado su derecho a voto.