21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    La Orquesta y Coro de Donetsk ofrece hoy un programa de Puccini en la penúltima actuación del Festival Belluga

    MURCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta y Coro del Teatro de la Ópera de Donetsk ofrece hoy un programa de Puccini, en la penúltima actuación del Festival Belluga. La prestigiosa formación musical rendirá homenaje al gran tenor recientemente fallecido Luciano Pavarotti, cuya magistral interpretación de algunas de las piezas de Puccini, como 'Nesum dorma', de Turandot, son muy recordadas, según informaron fuentes de la organización del festival en un comunicado de prensa.

    El Teatro de la Ópera y Ballet de Donetsk se formó a principios del siglo XVIII, por lo que es uno de los teatros de mayor tradición de la Unión Soviética. En los últimos años, la orquesta se ha renovado totalmente al tiempo que ha mejorado notablemente el nivel artístico de sus músicos.

    En la actualidad, cuenta con una temporada estable en la que acompaña las funciones de ballet y ópera. Por su parte, el Coro de la Ópera de Donetsk está considerado por la crítica especializada como el mejor coro de Ucrania dirigido, desde hace más de 35 años, por Lyudmila Streltsova.

    El director musical Vasily Vasilenko conducirá a esta formación que contará con las voces de cuatro destacados solistas como son: la soprano japonesa Miki Mori, la rusa Fátima Casiani, el tenor español Gustavo Casanova y el bajo ruso Yuri Alexeichuk. El concierto de mañana reunirá una selección de piezas de las óperas más conocidas de Puccini entre las que figuran Tosca, Madama Butterfly, La Bohème y Turandot.

    El Festival Belluga, uno de los acontecimientos culturales más importantes del verano en la Región, tanto por la calidad artística de sus actuaciones como por la importante cantidad de público que reúne en este singular espacio que es la Plaza Cardenal Belluga, finaliza el próximo jueves.

    La actuación de la compañía de danza española de Antonio Márquez, que interpretará los montajes Fiesta Flamenca y Bolero, será la encargada de clausurar este festival, de carácter gratuito, que desde hace cinco años dota de contenido cultural las noches del mes de julio en la capital murciana.