Un pasacalles clausura la XXIII edición de la Feria Regional del Libro en la que han participado más de 3.000 personas

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 18:56

MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un pasacalles infantil clausuró hoy la XXIII edición de la Feria Regional del Libro, cuya programación se extendió a lo largo de una semana compuesta por más de 60 actividades distribuidas por toda la Región y en las que participaron más de 3.000 personas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, 1.300 personas asistieron a las actividades de fomento a la lectura destinadas al público infantil como cuentacuentos, títeres y encuentros con autor, mientras que las conferencias y presentaciones de libros congregaron 1.240 personas. Igualmente, los recitales de poesías y cuentacuentos para adultos sumaron 600 personas y la firma de libros de Laura Gallego que contó con más de 1.000 asistentes.

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, expresó su satisfacción por como había transcurrido la Feria que "se ha sacado fuera de la capital y ha contado con actividades y escritores de primerísimo orden en Cartagena, Molina de Segura, Yecla, Lorca, Cieza y Caravaca de la Cruz".

Así, destacó que las casetas instaladas en el Paseo Alfonso X, que este año aumentaron un 60 por ciento, contaron con "gran asistencia de público", oscilando a la hora entre 300 personas los días de semana y 2.500 personas durante el fin de semana, y señaló, además, que las cifras de ventas de libros entre los expositores "han sido muy positivas".

Una de las novedades en esta Feria fue la actividad 'Me acuerdo de' , que en la noche de ayer reunió a más de 300 personas que visualizaron en una pantalla gigante los recuerdos que había ido dejando el público acompañados por música en directo.

Giménez consideró que "se trata de una actividad de memoria, que cuenta la historia viva de la Región", basada en la obra del escritor francés Perec, quien, inspirado en la obra de Joe Brainard, 'I remember', escribió un libro "que se ha convertido en un clásico en la literatura mundial, como 'Je me souviens'".

En total, se recogieron más de 400 textos a través de la página web de la Biblioteca Regional de Murcia y en la propia Feria. Una selección de ellos se recogerá en un libro que se publicará dentro de Ediciones Tres Fronteras.