9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Peñas (IU) acusa a Rajoy de "alejar" a los ciudadanos de Europa

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU al Parlamento Europeo, Adoración Peñas, acusó hoy el líder del PP, Mariano Rajoy, de "alejar a los ciudadanos de Europa basando sus discursos criticar las políticas nacionales del PSOE, sin ofrecer propuestas destinadas al ámbito comunitario".

Peñas indicó que Rajoy "sólo se ha dedicado a reprobar las acciones llevadas a cabo por el Gobierno central, olvidándose de Europa y de ofrecer su proyecto político para solucionar problemas tan fundamentales como el desempleo o las dificultades de acceso a la vivienda".

"Resulta llamativo que el líder del PP pida el voto para su formación haciendo creer a los españoles que eso puede originar un cambio en la política nacional, demostrando así que no le importa el futuro de Europa ni solucionar los problemas de los ciudadanos", señaló.

Hizo también hincapié en que PP y PSOE "coinciden" en asuntos relacionados con la Unión Europea (UE), entre los que destacó la inmigración, las políticas educativas y económicas, y la elección de José Manuel Durao Barroso como presidente del Parlamento Europeo, informaron en un comunicado fuentes de IURM.