16 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

Penas que suman más de 29 años de cárcel para los acusados de amenazar, golpear y robar a otra persona

MURCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide penas que suman más de 29 años de prisión para los acusados de amenazar, golpear y robar a un individuo a la salida de una discoteca en el municipio de Los Alcázares.

Así aparece recogido en las conclusiones provisionales del Fiscal a las que ha tenido acceso Europa Press, y que señala que el comienzo del juicio está previsto para el próximo lunes, 3 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en la Sección 5 de la Audiencia Provincial de Cartagena.

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2007 cuando uno de los acusados, D.N.M., dijo a otro que se marchara de la discoteca en la que se encontraban, en Los Alcázares, porque de lo contrario, sus amigos iban a liarla y le iban a "canear", optando el joven por marcharse.

A la salida del local, se le aproximó otro de los acusados, S.R.L, quien le arrancó la cadena de oro del cuello, que no recuperó, y cayó al suelo, donde los también acusados, J.A.T.N, M.M., y D.N.M. se abalanzaron hacia él y golpearon repetidamente, sustrayéndole también la documentación, llaves y dinero que llevaba encima.

Por ello, el fiscal pide prisión de cuatro años y siete meses para S.R.L. por la sustracción de la cadena de oro y la cartera. Asimismo solicita penas que suman ocho años de prisión para M.B.M. y J.A.T.N. cada uno por los mismos delitos de robo con violencia en las personas y más de nueve años por los mismos delitos para D.N.M.

Como responsabilidad civil, el fiscal solicita la suma de 5.400 euros a los acusados por las secuelas, por el dinero sustraído o la reparación de los dientes que necesitó la víctima.

Para leer más