29 de noviembre de 2020
24 de octubre de 2020

La periodista Cristina Morató llega a 'Escritores en su tinta' con su apasionante relato 'Diosas de Hollywood'

La periodista Cristina Morató llega a 'Escritores en su tinta' con su apasionante relato 'Diosas de Hollywood'
La periodista y reportera Cristina Morató - ESCRITORES EN SU TINTA - ARCHIVO

MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La periodista y reportera Cristina Morató será la próxima invitada el próximo jueves 29 de octubre dentro del ciclo 'Escritores en su tinta' en un encuentro online que se celebrará a las 20.00 horas (horario español). Dicho evento se desarrollará a través de la plataforma Zoom y para acceder a él, es preciso pinchar el siguiente enlace 'https://us02web.zoom.us/j/85605661620?pwd=SXRhMUtMNGNyZm5WMl...'.

Morató hará un repaso de su libro 'Diosas de Hollywood', un apasionante relato de las vidas de cuatro divas del cine como fueron Ava Gardner, Rita Hayworth, Grace Kelly y Elizabeth Taylor. Mujeres que brillaron en el firmamento cinematográfico, de fama mundial, pero que tuvieron pagar un alto precio por su actividad en un mundo donde, según explicaba la propia Ava Gardner, se las trataba como ganado, como si no tuvieran alma.

El trabajo llega en un momento oportuno en el que muchas actrices actuales han denunciado públicamente unos abusos que formaban parte del entramado de Hollywood y de la industria del cine, mucho más acentuado en la época de las actrices mencionadas, donde el star-system se adueñaba hasta de las vidas de las estrella que tenían que vestir, posar y llevar la vida que los estudios les marcaban.

Cristina Morató (Barcelona, 1961), periodista, escritora y fotógrafa. Desde muy joven ha recorrido el mundo como reportera, visitando más de cincuenta países y realizando numerosos artículos y reportajes. Tras pasar largas temporadas en países de América Latina, Asia y África donde trabajó para la Cooperación Sanitaria Española en la actual República Democrática del Congo, en 2005 viajó por primera vez a Oriente Próximo visitando Siria y más tarde Jordania.

Durante estos años alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión, trabajo que decidió abandonar para dedicarse a escribir sobre la vida de las grandes viajeras y exploradoras olvidadas por la historia. En busca de sus rastros, recorrió más de 40 países.

Los documentos, libros y datos encontrados durante el camino le permitieron escribir 'Viajeras intrépidas y aventureras' (2001), 'Las Reinas de África' (2003), 'Las Damas de Oriente' (2005) y 'Cautiva en Arabia' (2009).

Especializada en biografías, en todos sus libros nos muestra el lado más humano y menos conocido de mujeres extraordinarias, como las grandes divas del siglo XX, entre ellas Maria Callas o Coco Chanel, en su obra 'Divas rebeldes' (2010). O las apasionantes vidas de seis reinas y emperatrices marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino en su libro 'Reinas Malditas' (2014).

Morató ha narrado la extraordinaria historia de Lola Montes, una de las mujeres más famosas del siglo XIX, en 'Divina Lola' (2017). En su última libro, 'Diosas de Hollywood', describe las apasionantes vidas de cuatro grandes estrellas de la época dorada de Hollywood: Ava Gardner, Liz Taylor, Grace Kelly y Rita Hayworth, más allá del lujo y el glamour.

Además, es miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española y pertenece a la Royal Geographical Society de Londres. Todos sus libros se han traducidos a varios idiomas y han sido acogidos con extraordinario éxito de crítica y público.