Piden 18 años de cárcel para un individuo acusado de disparar a la puerta de una casa hiriendo a 4 hombres

Publicado: lunes, 21 mayo 2018 18:59

MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal ha pedido una pena que suma 18 años de cárcel para un individuo acusado de disparar a la puerta de una casa en Jumilla (Murcia) hiriendo a los cuatro hombres que se encontraban en el lugar, según el escrito de calificaciones provisional del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El juicio comenzará este martes, a partir de las 9.30 horas, en la sección 2 de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan a las 00.15 horas del 22 de junio de 2011, cuando el acusado, que tenía 24 años en ese momento, se internó en el monte que se encuentra en las inmediaciones de la calle Tercer Distrito de Jumilla con dos de sus hermanos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, y todos actuando "de común acuerdo".

Una vez en el lugar y sirviéndose de la inexistente iluminación para evitar ser descubiertos, uno de sus hermanos disparó el arma de fuego contra las personas que se encontraban en la puerta de la casa, situada en la calle Tercer Distrito, "con ánimo de menoscabar la integridad física de los mismos", huyendo a continuación del lugar.

Las personas contra las que se disparó eran cuatro hombres, y el disparo se realizó con munición consistente en un cartucho semimetálico del calibre 2, cuya carga estaba formada por múltiples perdigones del número 8.

Como consecuencia del disparo, una de las víctimas sufrió múltiples heridas por perdigones en la cabeza, el tórax y los miembros, así como la perforación del ojo izquierdo. El individuo precisó 90 días para la curación y ha sufrido diversas secuelas, como una afaquia con pérdida de agudeza visual en el ojo izquierdo.

Otra de las víctimas sufrió heridas por perdigones en la cara, el cuello y el tórax anterior y que requirió 31 días de curación, sufriendo entre otras secuelas un perjuicio estético y material de osteosíntesis.

La tercera víctima sufrió seis heridas por perdigones que requirieron 10 días de curación, quedando como secuelas dos cicatrices puntiformes en el brazo derecho y en el antebrazo izquierdo. Finalmente, la cuarta víctima sufrió una herida por perdigón en el labio superior, que precisó 8 días para su curación.

Todos los lesionados reclaman las indemnizaciones que pudieran corresponderles, según relata el Fiscal, que considera que procede imponer al acusado una pena de diez años como autor de un delito de lesiones con inutilidad de órgano principal; así como 8 años de prisión por dos delitos de lesiones con instrumento peligroso.