Pilar Bardem y Diana Palazón protagonizan hoy 'La Sopecha' en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 6:47

CARTAGENA (MURCIA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Nuevo Teatro Circo de Cartagena acogerá hoy, a las 21.30 horas, la obra teatral de John Patrick Shanley 'La Sospecha', protagonizada por Pilar Bardem, Diana Palazón, Juanjo Cucalón y Vicenta Ndongo, y dirigida por Natalia Menéndez, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa. Las entradas en las taquillas del teatro cuestan 18 y 15 euros.

La historia se desarrolla en 1964, en una escuela católica del Bronx, donde la monja que la dirige (Pilar Bardem) culpabiliza al cura (Juanjo Cucalón) de abusos a un menor basándose únicamente en sospechas. La trama se urde sobre un tema de indudable actualidad, pero sus pretensiones son más universales.

De este modo, Natalia Menéndez explica 'La sospecha' como una parábola que aborda la pederastia, los límites del bien y el mal, la fe y la educación, en una trama en la que las dudas y las sospechas envuelven a los protagonistas y se trasladan al público, que ve fluctuar sus emociones.

En este sentido, destacó que en la interpretación "ha primado la búsqueda de la esencia y de la sencillez a través de las emociones, ya que son cuatro personajes y sus conflictos".

"El primero, la hermana Luisa, de la que, según Bardem, su personaje es una mujer que, desde su soledad, analiza las cuestiones que la rodean apoyada en unos principios morales que la hacen tirar hacia adelante", indicó.

En esta misma línea, sostuvo que "el segundo, la hermana Jane, es el único que no tiene las ideas claras y que, escudada inicialmente en su inocencia, trata de salvaguardar su ingenuidad por encima de todo", mientras que el tercero, el padre Flynn, protagonizado por Juanjo Cucalón, lo define como el presunto, un hombre con una orientación progresista de la Iglesia que se encuentra con un muro constituido por todo lo establecido".

El cuarto personaje es el único ajeno al colegio religioso, la señora Muller, madre de la supuesta víctima, "que aporta una perspectiva de la calle, de la dureza del barrio en el que reside".