25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 23 de febrero de 2010

    El plazo para solicitar plaza escolar en centros públicos para el próximo curso termina el próximo viernes

    MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El plazo para que los padres soliciten la plaza escolar de sus hijos para el próximo curso finalizará el próximo viernes, 26 de febrero, en aquellos centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Programas de Cualificación Profesional Inicial y Bachillerato.

    Las solicitudes de admisión se pueden recoger y presentar, hasta el próximo viernes, en los centros escolares elegidos en primera opción o a través de Internet, desde el portal educativo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, 'http://www.educarm.es', según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    Para esta modalidad, la Comunidad Autónoma advirtió que es necesario disponer de firma digital y que los padres autoricen a la Consejería a recabar y comprobar una serie de datos necesarios para llevar a cabo la baremación, como la renta o el domicilio, entre otros.

    Las solicitudes pueden ser entregadas en las ventanillas únicas y en las oficinas municipales de escolarización de cada localidad, en el caso de que éstas estén constituidas, como en el curso anterior, los padres pueden acreditar el domicilio laboral y el familiar para cada uno de los centros que soliciten, lo que supone una ventaja importante porque se duplican las posibilidades de conseguir plaza escolar en el centro educativo deseado.

    Asimismo, se mantienen separados los actos de baremación y de adjudicación de la plaza, de forma que primero se bareman las solicitudes sin adjudicar la plaza y así, las familias pueden comprobar si sus datos han sido calculados correctamente para cada uno de los centros solicitados.

    Los listados provisionales del baremo saldrán publicados el próximo 19 de abril y, hasta el 30 del mismo mes, se podrán presentar las reclamaciones en caso de no estar de acuerdo con las puntuaciones obtenidas.