16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    El Pleno Municipal elige a Gregorio López para el cargo de Juez de Paz Titular en Alcantarilla

    El Pleno Municipal elige a Gregorio López para el cargo de Juez de Paz Titular en Alcantarilla
    AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA

    ALCANTARILLA (MURCIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla, en sesión ordinaria, trataba la propuesta de Alcaldía sobre la elección de Juez de Paz titular, por un nuevo periodo de cuatro años, de acuerdo con el artículo 101.1de la LOPJ, al estar la misma vacante, tras la dimisión del anterior Juez de Paz titular, Bartolomé Romero Romero.

    A propuesta del presidente del Tribunal Superior de Justicia, tras esta dimisión, desde la Alcaldía se decretó con fecha 2 de septiembre de 2014 y publicada seis días después en el BORM, el inicio de los trámites correspondientes de convocatoria.

    A la vacante de Juez de Paz titular se presentaron Alejandro Cánovas, José Antonio Vicente, Ramón López, Antonio Sánchez, Leonarda Navarro, María Dolores Sánchez, Juan López, Gregorio López, Josefa Marín y Francisca Martínez Carrillo.

    Tras la votación secreta y personal por orden alfabético de los 21 miembros de la Corporación, siendo el más votado con 17 de los 21 posibles, Gregorio López López. A partir de aquí, se le dará a conocer al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, el resultado de la propuesta municipal y será este Órgano quién definitivamente nombre al nuevo Juez de Paz Titular de Alcantarilla.

    Gregorio López López es profesor emérito de la Facultad de Química, de la Universidad de Murcia, en el Departamento de Química Inorgánica, en donde entró en el año 1964 como Ayudante. Es Doctor en Ciencias de la Universidad de Murcia desde el año 1971.

    Asimismo, fue concejal del Ayuntamiento de Alcantarilla, en la V y VI Legislatura, entrando en mayo de 1995 y dejando la Corporación mediada ya la segunda legislatura.