18 de febrero de 2019
  • Domingo, 17 de Febrero
  • Sábado, 16 de Febrero
  • 21 de abril de 2018

    Podemos: "Los cambios en la Consejería de Turismo y Cultura solo marginarán más a la cultura de la Región"

    MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Tania Rojo y Víctor Egío, Secretaria y Responsable del área de Cultura respectivamente, han denunciado hoy como un error gravísimo el nombramiento de Miriam Guardiola, "una persona sin ningún tipo de experiencia en los ámbitos del turismo y la cultura", como nueva Consejera de Turismo y Cultura.

    Hubieran preferido, asegura Egío, "que la Región hubiera situado al frente de la Consejería a una persona avalada por su trayectoria y no por el politiqueo y las intrigas palaciegas del PP. El presidente regional se está rodeando de un equipo de personas sin experiencia, cuyo único aval es la lealtad personal".

    Por su parte, Tania Rojo, ha valorado la gestión del consejero cesante, Javier Celdrán, como "un auténtico desastre", al frente de una consejería, la de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, que ha calificado de "mastodonte anti-natura, donde al final no se ha trabajado en ninguno de los tres ámbitos".

    Javier Celdrán se marcha, asegura Rojo, "con Murcia situada como la tercera comunidad que menos visitantes españoles recibió en 2017, la segunda con menor importancia cultural y con el Mar Menor hecho unos zorros y sin perspectivas de mejora".