5 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Podemos Murcia: "El SMS ha cometido irregularidades y ha contado con la complicidad del Ayuntamiento"

MURCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Rl portavoz del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, ha reprochado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) "ha cometido irregularidades en la campaña de vacunación" y, para ello, "ha contado con la complicidad del Consistorio", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

En este sentido, Podemos Murcia considera que "quedan muchos interrogantes" en cuanto a la participación del Ayuntamiento en la campaña de vacunación en la Región de Murcia y califican de "cómplice" la actitud de los servicios municipales cuando aseguran que "solo han vacunado a aquellas personas que les indicaba la Consejería".

A este respecto, Ruiz Maciá considera que desde el Consistorio "se deben depurar responsabilidades y que su actuación no es la adecuada" y, por tanto, "deben rendir cuentas".

"La campaña de vacunación en la Región de Murcia está siendo, a todas luces, irregular y es imposible desligar la responsabilidad que el Ayuntamiento de Murcia está teniendo en esta mala praxis", según Ruiz Maciá, quien ha calificado de preocupantes los argumentos con los que desde la concejalía de Salud está tratando de justificar las "numerosas dudas que nos está generando la campaña de vacunación llevada a cabo por los servicios municipales".

Para el concejal, "el protocolo no se está cumpliendo; ni desde la Consejería, ni desde el Ayuntamiento, que echa balones fuera asegurando que solo vacunan a aquellas personas que les indican desde la Comunidad Autónoma".

Ruiz Maciá se pregunta si la decisión de vacunar al concejal de Salud, Felipe Coello, "partió de la Consejería o simplemente ahí dejaron de cumplir órdenes". Además otro duda que le surge al grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Murcia es "cómo el Consistorio puede mirar para otro lado cuando es más que evidente que el protocolo no se está cumpliendo".

"Les dicen que hay que vacunar a trabajadores que no están en primera línea de la pandemia y ni lo cuestionan ni se niegan. Simplemente cierran los ojos y cumplen órdenes", ha reprochado el concejal de Podemos.

Para la formación morada, esta crisis "está totalmente abierta y las excusas y las explicaciones esgrimidas en la Junta de Portavoces ni la cierran ni la mitigan".

"Nos parece muy grave y es una cuestión que debe tener consecuencias", según el portavoz, quien ha mantenido la petición de dimisión de Coello, "porque se vacunó cuando no tocaba y mantenemos la exigencia a Ballesta de que comparezca para dar las explicaciones pertinentes".

En este sentido, Ruiz Maciá ha cuestionado la actitud del alcalde, "que permanece bastante ausente desde que todo esto se destapó". Al portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia le resulta muy llamativo que Ballesta se haya hecho fotos en "todos y cada uno de los puntos de vacunación de los servicios municipales, presumiendo de gestión en ese momento y ahora que surgen las dudas y las irregularidades, se esconda detrás de los argumentos que dan otros de parte de él y que descargan toda la responsabilidad sobre la Comunidad Autónoma".

Para leer más