Policía Local de San Pedro del Pinatar cuenta desde hoy con un nuevo vehículo para controles de alcoholemia y velocidad

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 19:48

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de San Pedro del Pinatar cuenta desde hoy con un nuevo vehículo policial, de siete plazas, dotado de todo tipo de instrumental policial. Y es que, esta nueva adquisición se usará como vehículo de atestados, unidad móvil de denuncias y puesto de mando avanzado, así como para controles de alcoholemia y velocidad, informó el Consistorio en un comunicado.

Según explicó el concejal de Seguridad, Francisco Berenguer, el furgón ha sido especialmente diseñado para la ejecución de controles, tanto de tráfico como de seguridad ciudadana.

Así, detalló, "en un principio será utilizado por la Policía Local para el desempeño de funciones de tráfico, como controles de alcoholemia y de velocidad, pero se prevé su uso por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana cuando se confirme su implantación".

En cuanto a su utilización como puesto de mando avanzado, Berenguer subrayó que esta última función "constituye una novedad que la Policía Local no ha querido pasar por alto, puesto que permite centralizar de forma eficiente la gestión de emergencias, especialmente en casos de catástrofes, incendios o inundaciones de considerables dimensiones".

"Ante una emergencia de este tipo, se podrán simultanear varias líneas de operaciones, facilitándose así la transmisión de información y la velocidad de respuesta tanto de la Policía Local como del resto de unidades o equipos de emergencias como protección civil, servicios sanitarios y bomberos, entre otros".

Por último, señaló que con esta adquisición, el parque móvil de la Policía Local de San Pedro del Pinatar pasa a contar con un total de 15 vehículos, entre los que se encuentran vehículos patrulla tipo turismo, varios vehículos camuflados y varias motocicletas.

Tras lo que avanzó que se adquirirá "un nuevo vehículo, cuyo destino será la unidad canina, que dispondrá de jaulas y elementos necesarios para el desempeño de las funciones policiales junto a perros especialmente adiestrados para la detección de estupefacientes".