Policía Nacional detiene en Murcia a 4 integrantes de un grupo dedicado a robar en comercios del Levante

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 9:22

Un ladrón fue detenido en la misma tienda en la Gran Vía y los otros tres, tras emprender la huída en un vehículo, fueron interceptados

MURCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a los cuatro integrantes de un grupo organizado con base en Roquetas de Mar (Almería) desde donde se desplazaban presuntamente a todo el Levante con el objeto de hurtar y robar en superficies comerciales y grandes centros de prendas de vestir, seg

Las detenciones, por presuntos autores de delitos de hurto, conducción temeraria, desobediencia y daños, tuvo lugar hace unos días en el centro de la ciudad de Murcia, gracias a un operativo llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés.

Los hechos se iniciaron en un céntrico comercio situado en la Gran Vía, cuando el vigilante de seguridad de dicho local logró retener a una persona que junto con otras tres intentaba sustraer una gran cantidad de prendas de vestir.

Los otros tres consiguieron darse a la fuga en un vehículo que habían estacionado en las inmediaciones. De forma inmediata fueron perseguidos por efectivos de la Policía Nacional que lograron darles alcance y detenerlos a la altura de la estación de autobuses.

No obstante, los detenidos ofrecieron resistencia e intentaron nuevamente darse a la fuga, pero fueron interceptados por una patrulla policial que impidió su huída tras haber colisionado con un vehículo que se encontraba estacionado en esos momentos en la vía pública.

Los cuatro detenidos, tres varones con edades entre los 22 y 26 años y una chica de 15 años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana, forman parte de un grupo organizado con base de operaciones en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, desde la cual se desplazan por todo el Levante español con el fin de cometer robos y hurtos contra el patrimonio, especialmente en grandes superficies.

En el momento de la detención y tras el registro del vehículo se incautaron una gran cantidad de prendas de vestir, valoradas en mas de 400 euros, todas ellas con etiqueta y sustraídas de tres comercios de la capital murciana, por lo que una vez verificada su procedencia, fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

Asimismo se intervino un bolso preparado para la comisión de hurtos, varias alarmas ya desconectadas y un cuchillo que empleaban para forzar las alarmas antes de abandonar los comercios.

Esta intervención se enmarca dentro del Plan Preventivo 'Comercio Seguro' desarrollado por la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia a través de sus Comisarías de Distrito y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de aportar seguridad en las zonas comerciales de la ciudad, previniendo y en su caso persiguiendo, todo tipo de hechos delictivos contra el patrimonio o contra las personas que pudieran suceder en las distintas zonas comerciales.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Leer más acerca de: