22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Policías locales de paisano sorprenden a dos mujeres tratando de hurtar el móvil a unos ancianos en Murcia

MURCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Local de paisano sorprendieron este viernes en la calle Trapería de Murcia a dos mujeres aproximándose a una pareja de ancianos por detrás y tratando de hurtar el teléfono móvil del bolsillo de uno de ellos, según informaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

El suceso tuvo lugar sobre las 21.30 horas, cuando los agentes de paisano observaron la conducta sospechosa de las dos mujeres aproximándose a pie a los ancianos, como parte de las labores de vigilancia que desarrollan en Navidad para el control de la seguridad entre los peatones que acuden al centro del municipio a realizar sus compras.

La patrulla advirtió el comportamiento sospechoso de las dos mujeres y les hicieron un seguimiento, hasta observar que una de ellas de acercó mucho a la pareja de ancianos, lo suficiente como para que una de ellas metiera la mano en el bolsillo del abrigo de la anciana y sustraerle el teléfono móvil.

La víctima logró percatarse del hurto y los agentes observaron todo el proceso, por lo que decidieron intervenir. Así, la patrulla identificó a las dos autoras de los hechos y la anciana reclamó el teléfono como suyo.

Las mujer que introdujo la mano en el bolsillo y se hizo con el móvil fue identificada como E.C.M., de 40 años y vecina de Murcia, mientras que su acompañante responde a las iniciales M.M.C.G, de 34 años y vecina de Cartagena, ambas de nacionalidad española.

Asimismo, los policías comprobaron que la descripción de las dos mujeres coincidía con el de dos mujeres que, momentos antes, habían entrado en una perfumería de la calle Platería y habían sido sorprendidas por la dependienta tratando de introducir cosméticos en una bolsa.

Los policías comprobaron que las dos autoras portaban una bolsa en la que llevaban hasta 25 objetos, como un bolso de piel pequeño, gel, cremas, cosméticos y un vestido de mujer, entre otras cosas, de las que no pudieron probar ser propietarias.

Por todo ello, los agentes intervinieron los efectos que llevaban en las bolsas y lo pusieron en conocimiento del Juzgado de primera instancia.