PP advierte a Tovar que "no incurra en actitudes de autocomplacencia con respecto a la llegada de pateras a la Región"

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 13:41

MURCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Chico, advirtió hoy al "delegado de la Oficina de Propaganda y Publicidad del Gobierno de la nación", Rafael González Tovar, "que no incurra en actitudes de autocomplacencia con respecto a la llegada de pateras a las costas de la Región, habida cuenta que el verano y el buen tiempo continuarán y, por tanto, las mafias pueden seguir cometiendo sus fechorías".

Así, denunció públicamente que González Tovar y José Luis Rodríguez Zapatero "han vuelto a mentir y a engañar a los habitantes de la Región en cuanto a la implantación del SIVE en las costas" puesto que, explicó, "han incumplido su promesa de colocarlo el pasado 20 del julio, tal como señalaron en la Asamblea Regional".

"Es evidente que nuestras costas está deficientemente vigiladas tanto por la ausencia del SIVE, como por la situación de incertidumbre del Servicio de Vigilancia Aduanera en lo que se refiere a su mantenimiento, la merma en la Unidad Marítima de la Guardia Civil, escasos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la costa y la exclusión del la Policía Local de la mesa de coordinación anti-pateras", aseveró en un comunicado.

En este sentido, Chico insistió en que "las costas de la Región son vulnerables y atractivas para las mafias, porque son conscientes de que el Gobierno de la nación va a seguir castigando a Murcia con menos inversión de la que necesita en materia de seguridad".

El diputado 'popular' recordó que, desde el año 2006, el Partido Popular, a través de su grupo parlamentario, "viene denunciando lo que se podría producir verano tras verano en las costas y los socialistas han mantenido una conducta indolente e irresponsable".

Finalmente, Pedro Chico criticó que el delegado del Gobierno "haya dedicado el verano a explicarnos cómo ponernos la crema protectora en lugar de asumir su responsabilidad en la protección de la costa de la Región".