El PP apoya a los regantes murcianos en sus demandas de agua

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 17:25

Además reiteran la negativa del PP a que prospere el Estatuto de Castilla La Mancha en los términos propuestos por el PSOE

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el de Sectorial, José Gabriel Ruiz, expresaron hoy el apoyo del Partido Popular a la reivindicación de los regantes murcianos de 50 hectómetros cúbicos de agua para poder afrontar los próximos meses, según informaron fuentes del partido.

En una rueda de prensa que ofrecieron tras la reunión que mantuvieron con el presidente de Sindicato Central de Regantes, José Manuel Claver, Pedro Antonio Sánchez afirmó que "es una cifra viable y una necesidad que hay que atender y la respaldamos plenamente".

Asimismo, con respecto al Estatuto de Castilla La Mancha, los responsables del PP han reiterado la negativa del PP a que prospere el Estatuto de Castilla La Mancha en los términos propuestos por el PSOE. "El PP de la Región de Murcia no va a apoyar ningún artículo ni ninguna palabra que signifique poner en peligro el trasvase Tajo-Segura. Así de claro y así de rotundo", indicó Sánchez.

El vicesecretario de Organización añadió que "el PP siempre ha estado en el mismo sitio y no nos hemos movido ni un ápice en temas de agua. Somos un partido trasvasista que defiende los trasvases como solución al déficit hídrico que sufren algunos territorios y así lo demostramos cuando tuvimos oportunidad de gobernar. Impulsamos la Ley del Plan Hidrológico Nacional con más del 80% de consenso del Consejo Nacional del Agua".

"Al igual que creemos en trasvases como el del Ebro, también defendemos la viabilidad y vigencia del trasvase del Tajo; es un derecho adquirido por los regantes y así es reconocido por la Ley. El agua es de todos los españoles y no de los territorios por donde pasa. Es una cuestión de Estado y desde esa óptica debe abordarse", apuntó.

PACTO NACIONAL DEL AGUA

Por ello, Pedro Antonio Sánchez reclamó el impulso de un Pacto Nacional del Agua que "sea capaz de conciliar soluciones con necesidades" y que "garantice el agua a todos los españoles, porque en España hay agua para todos y es obligación y competencia del Gobierno del Estado garantizar esa agua para todos los ciudadanos",

Por su parte, el presidente del Sindicato Central de Regantes, José Manuel Claver, mostró su agradecimiento al Gobierno regional y al PP por "la defensa clara que se está haciendo de los derechos e intereses de los regantes el trasvase y de todos los ciudadanos de esta Región, porque el trasvase es vital para cubrir todas las demandas hídricas de la Región de Murcia, Alicante y el norte de Almería".

En este sentido, advirtió que si se produjera la caducidad del trasvase, como se pretende, "no habría agua para regar, pero tampoco para las necesidades de abastecimiento; no habría agua para beber, ni para la industria. En definitiva, sería un auténtico caos".