PP asegura que "saldremos de la crisis cuando Zapatero tome medidas como ha hecho Valcárcel"

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 12:53

MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Ruano, afirmó hoy que "saldremos de la crisis cuando el Gobierno de Zapatero tome medidas comprometidas y responsables como ha hecho el presidente Valcárcel, que ha mostrado su liderazgo a la hora de tomar decisiones para atajar esta crisis, lo que ha permitido preparar a nuestra economía".

"Superaremos esta crisis, que se ha hecho más profunda por las mentiras, la inacción y la dejadez del Gobierno socialista, cuando se tomen medidas eficaces que beneficien a las familias, las PYMES y los autónomos", añadió.

Para el responsable de Economía del PP, "las políticas intervencionistas no son la solución a esta grave situación". Por eso, subrayó que la propuesta del PP se basa en medidas como "bajar impuestos, aplicar políticas de austeridad y sobre todo, generar confianza".

Al hilo señaló que "mientras el Presidente Zapatero piensa que la economía es un 'estado de ánimo', nuestra economía ha caído oficialmente en una profunda recesión de consecuencias aún desconocidas".

Así, Ruano insistió en que es prioritario ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, "así como afrontar con valentía las reformas que nuestra economía necesita bajando los impuestos", flexibilizando el mercado laboral y afrontando el debate energético desde una "perspectiva realista".

"Hay que conseguir que nuestras empresas sean más competitivas bajando los costes de transacción y estableciendo procedimientos de moratorias, lo que dinamizaría nuestra economía", al tiempo que recordó que estas competencias "son exclusivas" del Gobierno central.

El responsable de Economía denunció que "el Gobierno de Zapatero ha sido incapaz de conseguir que la liquidez llegue a quien realmente la necesita" y destacó que "no saldremos de la crisis arreglando aceras o regalando bombillas; las pocas medidas de Zapatero no son más que parches temporales".

Por el contrario, advirtió que el Gobierno de Zapatero debería emplearse a fondo en generar confianza, controlar los gastos corrientes y potenciar las inversiones productivas "que son las que generan progreso y desarrollo a largo plazo".

Finalmente, Ruano lamentó que Zapatero haya desperdiciado la "magnífica situación económica con la que se encontró gracias a la excelente gestión del PP".

"Se encontró con una España sin endeudamiento, locomotora del empleo europeo y modélica para los países de nuestro entorno y lo que hizo fue echar gasolina al fuego y quemar la despensa que había heredado de la gestión de los populares", concluyó.