7 de junio de 2020
16 de enero de 2020

PP, Ciudadanos y Vox cierran un acuerdo para los presupuestos en Murcia que incluye el 'pin parental'

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

PP, Ciudadanos y VOX han cerrado este jueves un acuerdo para la aprobación de los presupuestos que incluye, entre otras medidas, el polémico 'pin parental' sobre la "autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias".

Igualmente, se incluye una modificación de la ley de participación institucional con el objetivo de "regular las subvenciones básicas de los agentes sociales". También figura una reducción proporcional, durante los tres próximos ejercicios, de los beneficios fiscales al juego existentes en la actualidad, hasta su complete eliminación.

Además, las tres formaciones se comprometen a que el Centro de Menores de Santa Cruz deje de utilizarse como espacio de alojamiento de menores extranjeros no acompañados (MENAS), "a la mayor brevedad".

Sobre impuestos, PP, Ciudadanos y Vox desarrollarán un paquete de medidas fiscales para "beneficiar a las familias numerosas murcianas" y a familias con personas con discapacidad a su cargo.

En el documento se comprometen a reforzar la plantilla médica para atención primaria y dotar de personal especialista a los servicios de hemodinámica y cirugía vascular del Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Asimismo, se revisarán los baremos y criterios de los programas de ayuda con cargo al 0,7 por ciento del IRPF para fines sociales; así como los programas y convocatorias de ayudas al Tercer Sector de Acción Social para la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Los programas y convocatorias de ayudas de cooperación internacional se revisarán también, primando ayudas en catástrofes naturales y emergencias humanitarias.

También menciona un plan de apoyo a la maternidad; la reparación y mejora de la carretera de Benizar; y el refuerzo con medios técnicos y personales de la oficina regional de Caza y Pesca Fluvial.

El documento deja claro que este proyecto de ley será aprobado "sin enmiendas" por los tres grupos parlamentarios.

Para leer más