20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    PP dice que "aplicando el criterio de población, a Murcia le corresponden 11,6 millones y llegará diez veces menos"

    MURCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Seguridad del PP de la Región, Pedro Chico, denunció hoy públicamente, que durante este año, José Luis Rodríguez Zapatero "seguirá castigando a Murcia en materia de seguridad". Así, consideró que "este maltrato no tiene justificación alguna", porque, explicó, "aplicando el criterio de población, a la Comunidad --con un 3,075 del total de la población nacional-- le corresponderían 11.685.000 euros sobre el total y, sin embargo, sólo llegarán, si es que finalmente se ejecutan, 1.224.468 euros, cerca de diez veces menos".

    Y es que, según Chico, el Ministerio del Interior "ha reconocido que la Región de Murcia será la segunda Comunidad en la que menos invertirá su departamento para mejorar las comisarías de Policía Nacional".

    Pero, añadió, "a la falta de agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil en la Región, hay que añadir la falta de inversiones en infraestructuras", por lo que consideró que "ésta es otra prueba más de maltrato de Zapatero hacia Murcia en materia de seguridad".

    En esta línea, puso de manifiesto que "frente a regiones como Galicia, donde el Gobierno de Zapatero va a invertir más de 45 millones de euros para desarrollar 42 proyectos, en la Región el Gobierno del PSOE sólo va a dedicar algo más de 1,2 millones de euros para dos proyectos".

    Así, el responsable de Seguridad del PP resaltó, en un comunicado, que Murcia "recibirá la 310ª parte del presupuesto del Ministerio"; y se traduce en el hecho de que los agentes de Policía y Guardia Civil en la Región "trabajan en unas condiciones lamentables, con una evidente falta de medios humanos y materiales, mientras la delincuencia no para de subir".

    Además, Chico afirmó que "la seguridad ciudadana es uno de los muchos y grandes fracasos de Zapatero: el índice de inseguridad no deja de aumentar, el Gobierno oculta los datos y mantiene una pésima política de seguridad".

    Finalmente, recordó que el Gobierno regional "ha puesto en marcha el Plan Especial de Seguridad Ciudadana para aumentar las plantillas de policías locales y velar por la seguridad ciudadana en todos los municipios de la Región". Al mismo tiempo, aseguró que el PP "seguirá reivindicando la construcción de nuevas comisarías y cuarteles de la Guardia Civil, así como la adecuación de los ámbitos de actuación de cada uno de ellos".